Análisis: Max Payne 3



Después de 8 años de descanso (2004-2012), llega Max Payne 3, un título cargado de acción, siendo unos de los mejores del año, y uno de los más destacados en su género en la next-gen, a pesar del cambio de manos de Remedy a Rockstar. Pero al igual que siempre, Rockstar nunca decepciona.


"Un tipo gordo, calvo y de mal humor"
Historia
La historia se centra en el detective jubilado Max Payne, quien viaja a Brasil a dejar atrás la vida de policía e iniciar un nuevo trabajo como guardaespaldas de la familia Branco, una familia de ricos empresarios comformados por el jefe, su esposa, sus 3 hijos y sus 2 hermanos. Max fue convencido por su compañero Passos, de iniciar este trabajo, durante su estadia en Nueva York. Durante los primeros capítulos, un grupo guerrillero llamado "Comando Sombra", secuestra a la esposa y a la hija de Branco, es ahora el deber de Payne y de Passos rescatar a la familia de Branco. 
A medida que la historia va pasando, hay intercambios de secuestrados en las bandas, los diálogos son muy buenos, y la voz en off de Max le agrega bastante narrativa contando sus pensamientos.


Run Max run!
Gráficos
Max Payne 3 usa el motor RAGE (Rockstar Advanced Game Engine), motor también usado en juegos como Red Dead Redemption y GTA IV, pero esta vez se ha modificado un poco para lograr un combate espectacular durante el bullet-time. Se pueden ver las balas disparadas, las sombras en sí son espectaculares, e hicieron un excelente trabajo con las texturasm, y los modelados son impresionantes, se puede ver los cambios que tiene Payne durante el juego.
La versión de PC tiene uso de teselado y de DX 11, ademas de 3D estereoscópico  que le da un efecto muy especial a las secuencias de tiempo-bala
Sin embargo, la versión de consolas se ve muy bien, y se juega con buena fluidez. Quizá no alcance los 60 fps, pero se puede jugar muy bien.
El apartado artístico es muy bueno, cada nivel tiene una apariencia y una personalidad muy distinta, lo cual hace que el juego sea menos repetitivo. Pasaremos de estar en yates de lujo a estar en un club de strip-tease de mala muerte.




Jugabilidad
Es la jugabilidad clásica vista en Max Payne 1 y 2, pero le han agregado un sistema de coberturas, que, para ser sincero, le hacia mucha falta. A pesar de que el sistema de coberturas pudo haber sido mejor,porque le falta algo, que es desplazarse de una cobertura a otra con un solo boton, las coberturas hacen su trabajo bien. Vuelve el bullet-time, y los analgésicos. Esta parte se ha mantenido intacta desde Max Payne 1, y es que es el alma de la saga. Max irá aumentando su barra de tiempo-bala a medida que mata a sus enemigos, y usará analgésicos para curar sus heridas.
Las animaciones son geniales. En esta entrega, incluso podremos montarnos encima de una mesa que usemos como cobertura y de allí saltar en bullet-time mientras los matas a todos.
Algo que también saltó a la vista, es que en este juego, a diferencia de los anteriores, solo podremos tener un arma larga, como un rifle o una escopeta y dos armas cortas. Si itentamos usar las dos armas cortas, Max soltará el rifle. Si usamos una sola arma corta, Payne pondrá su rifle en su otra mano.
En el modo online, jugaran hasta 16 jugadores en partidas por equipos. Los mapas son de un buen tamaño, y hay muchos desbloqueables para no abrrirse en un buen rato.
Los modos Dead Man Walking y New York Minute regresan. Esta vez, el primero, va a ser un modo online, en el que Passos y Payne le disparan al resto, y el que mate a uno de los dos toma su lugar. New York minute también vuelve. Hay que pasar un nivel en un minuto, cada vez que mates a un enemigo suma tiempo; si mueres, comienzas desde el principio


El guardaespaldas de la camisa a flores
Sonido
El sonido de las armas es muy realista, y escucharemos los insultos de los enemigos en portugués a medida que los vamos atacando. El juego viene en inglés con subtítulos en español,  pero las voces son muy buenas, y a pesar de que se entienden bien, un punto flojo, es que los subtítulos son demasiado pequeños y a veces no se alcanzan a leer bien.


Max Payne 3 es un gran juego, de los mejores de lo que llevamos en el 2012. No decepciona, y abre la experiencia de la saga a un público nuevo, y mejora aún mas la experiencia al público hardcore.






Lo bueno
-Gameplay clasico
-Controles comodos
-Buenos graficos
-Muy buenos efectos
-Campaña larga

Lo Malo
-Subtitulos pequeños 

Nota:
95
s2696

0 comentarios:

Publicar un comentario