Análisis F.3.A.R.

Nueva entrega de la ya aclamada saga F.E.A.R. en la que esta vez tomaremos el papel de Point Man, el protagonista de la primera entrega, el cual había sido modificado genéticamente para poseer unos asombrosos reflejos.

Aparecemos en un oscura y tétrica prisión, así que nuestro objetivo hasta ahora será el de escapar, pero surgen complicaciones a lo largo de nuestro trayecto ya que nos encontraremos con alguien del pasado Alma (si seguro ya la conocen). Pero a lo largo de todo nuestro recorrido no iremos solos ya nos acompañara en nuestra aventura el mismísimo Paxton Fettel, que supuestamente lo llegamos a matar, vuelve del inframundo para ayudarnos a detener a Alma. Nosotros somos la parte física, llenando de balas a los enemigos con nuestros increíbles reflejos, mientras que Paxton es la parte espiritual puede introducirse en el cuerpo de alguien que has matado previamente. Circularemos en todo el juego a lo largo de las instalaciones de Armachan, la empresa culpable de todo lo acontecido a lo largo de los juegos desde la creación de Alma hasta la destrucción de todos los alrededores.
Puntaje: 78

Bueno al igual que la anterior entrega, F.E.A.R. 2 Project Origin, F.3.A.R. se queda estancado como su predecesor en lo que ha jugabilidad respecta, es decir, nuestro famoso “Slow Time”. Pero en lo que a shooter se refiere el juego ha resultado innovador poniéndose a la altura de otros shooter de la época. Pero no solo tiene eso de innovador sino por la presencia de un compañero a lo largo de toda nuestra historia, Paxton Fettel, el cual ha regresado del inframundo para ayudarnos con sus poderes sobrenaturales a vencer a Alma, la cual es aun mas fuerte debido a lo acontecido en el final de F.E.A.R. 2 Project Origin (no lo diré por motivo de Spoiler). Así nosotros con nuestro variado arsenal de armas y Paxton introduciéndose en los cuerpos de los enemigos y matándolos a su antojo, trataremos de lograr el nuestro objetivo, el cual ha sido el primordial desde la primera entrega, acabar con los maléficos planes de Alma.
Puntaje: 83

Los sonidos y banda sonora en F.3.A.R. son buenos, al igual que en las entregas anteriores, poniéndote en un ambiente tétrico, oscuro y abrumador a veces, a pesar de estar acompañado de Fettel.
Puntaje: 81

Los gráficos de F.3.A.R. son buenos ya que están acordes con los gráficos de los juegos de la época,  se les podría denominar correctos, debido a que sus graficos resulta muy buenos para el juego pero no son los mejores que hay.
Puntaje: 77

El juego posee una duración corta de 8 a 9 horas aproximadamente. Pero pueden ser compensables con el modo cooperativo al lado de un compañero dándote uno que otro susto. También cuenta con modo multijugador así que por ese lado también puede ser aprovechado el juego.

En resumen
F.3.A.R. es un juego destacable a pesar de no traer muchas cosas novedosas, el juego todavía sigue atrapando debido a su ya famosa combinación entre terror y acción y a su ya conocida jugabilidad. Un juego digno de ser jugado.
Puntaje: 79

*Escenificación excelente.
*Su dotes de acción y terror intensos ya acostumbrados en la saga.