Análisis: Super Mario Land 3D

Hola muchachos, como están? Hoy vengo a realizar el análisis del juego de nintendo 3DS,

“Super Mario 3D Land”, que les parece si comenzamos con lo primero que vemos al arrancar

el juego?, pues…

La pantalla principal es en un principio, amistosa, ya que cuenta con 3 espacios para crear una perfil de partida, así, si estas en la escuela o en el laburo, puedes prestárselo a un amigo y que también lo juegue el sin tener que borrar o proseguir en tu partida personal, punto a favor.

La historia, bueno, realmente un juego de Mario necesita una historia solida? No, la verdad es que es lo que menos importa, sin embargo las pequeñas animaciones antes de cada mundo nos saca una pequeña sonrisa en el rostro cada vez que superamos un desafío.

Lo primero que se nota al comenzar a jugar, es que como en antiguos juegos de Mario (y los mejores para mi) la acción transcurrirá por niveles y mundos, esto es un punto a favor ya que, al entrar al primer mundo, lo primero que notaremos es que como su nombre lo indica, es en 3 dimensiones, no esperemos un mundo abierto en su totalidad al estilo GTA o Assasins Creed, y mucho menos algo similar a Mario Galaxy, esto es algo bastante mas como un juego de plataformas, el cual se centran los gráficos y la visión en la plataforma que estemos pisando, claro que, gracias al efecto 3D, realmente nos mete dentro de la consola y le da esa profundidad que necesita este juego para poder jugar a la perfección en un mundo en 3
 dimensiones.

En cuanto a los controles, realmente son demasiado cómodos, uno puede jugar horas y horas y no se sentirá incomodidad en las manos debido a movimientos extraños o combinaciones complicadas, realmente Mario se mueve con una fluidez incomparable, el uso básico de 3 botones, es, agacharse, correr y saltar, pero con combinaciones extra puedes rodar, saltar mas distancia e incluso realizar el famoso Ground pound!, es una verdadera joya jugar este juego con tal facilidad.

El diseño de los niveles es verdaderamente de un Mario digno que se respete de serlo, es muy colorido y llamativo, realmente mientras uno va avanzando de nivel se va preguntando, ¿Cómo será el próximo nivel? Es una pequeña sensación de querer seguir jugando y pasar mas niveles, sin embargo, los niveles, si no son explorados correctamente, son muy pequeños y como consecuencia, lamentablemente a las pocas horas de juego nos encontraremos con que hemos avanzado mas de la mitad de los mundos disponibles, seguramente Nintendo (God bless you) pensó en eso, y es que, al acabar los primeros 8 mundos, vienen 8 mundos mas, los cuales son una edición especial de los mundos originales, mas complicados y bastante mas divertidos, (seguramente a mas de uno se nos salió o se les saldrá una mala palabra cuando caigan en algún precipicio jajá XD) esto le da una mayor duración y rejugabilidad al juego.

(Como dato extra, hay un nivel en honor a la maravilla de juego llamada, The legend of Zelda, descubran de que nivel se trata !)

A lo largo del juego nos encontraremos con ítems que nos ayudaran a pasar los niveles con mas facilidad, hay ítems viejos y nuevos, desde la famosa flor de fuego, hasta un traje de boomerang!, realmente la añade diversión al juego.

En cuanto a la función extra del streetpass, realmente es útil si estamos atascados en algún nivel, ya que hay “cajas misteriosas” las cuales se intercambian vía streetpass, que nos proporcionaran monedas, vidas e ítems, un bonito detalle para salir a pasear con nuestra 3DS.
En fin, espero les haya gustado mi reseña, en si fue destinada a la gente que aun tiene dudas en comprar este juego, los que ya lo jugaron y lo acabaron al 100%, sabrán a lo que me refiero y con gusto aceptare criticas y recomendaciones acerca de mi análisis. Saludos! Su amigo BankaixxKarlos

CALIFICACION FINAL: 90