Análisis The Walking Dead Episode 3

Tercer episodio del videojuego The Walking Dead, videojuego realizado y dividido en cinco episodios por Telltale Games. Seguiremos controlando al mismo personaje de las entregas anteriores: Lee Everett. A esta altura del juego la mayor parte de los jugadores estaba a la espera de este nuevo episodio y sobre todo por un confuso final del segundo episodio. Vamos que a ver qué nuevas aventuras nos depara este episodio.

"Kenny, espero no me estés apuntando a mi."

Como en los anteriores episodios impecable en este aspecto, con una buena historia en la cual ya se evidencia las consecuencias de nuestros actos del primer episodio y segundo episodio.

A este punto del juego, he conseguido darme cuenta de algo, la historia no varía mucho, perdón mejor dicho el contexto en el que se desarrolla cada Episodio. Por ejemplo en el primer episodio no podremos cambiar el hecho de que estar en un carro policial pasar a la granja y finalmente a la farmacia, eso es algo que no va a variar, en el episodio 2 pasamos de estar en el Motel a ir a la granja de los hermanos St. John, eso es algo que no podremos modificar, tomemos la decisiones que tomemos.

Pero los que si he podido apreciar es la cantidad de diálogos que el Juego presenta, si bien ya mencione que no se puede cambiar el contexto en el se desenvuelve la historia tus actos ante otros, conversaciones que tuviste con los demás personajes no jugables te afectaran en este episodio (aunque esto ya se podía apreciar en el segundo episodio). Si decidimos ponernos del lado de alguien, como Kenny o Lilly, esto afectara en cómo nos traten o vean los demás. Los diálogos cambian continuamente, puede que algunos se repitan pero la mayoría varían sobre que les dijimos o como decidimos interactuar con los personajes no jugables en anteriores episodios.

Les voy a resumir un poco la historia de este tercer episodio pero sin “spoilear” demasiado. Primero tras lo acontecido en el anterior episodio decidiremos permanecer en el Motel con la provisiones que nos quedan y saliendo a hacer rondas en busca de comida. Kenny y Lilly siguen en la discusión de si quedarse en el Motel o ir a algún otro lado con RV que Kenny ha conseguido reparar. Después de este punto la cosas se complican y tendremos que dejar el Motel para ir a la carretera pero en el camino nos encontramos con un obstáculo, un tren (el cual ya lo veíamos venir con solo ver la portada del juego) pero que ese tren se volverá nuestro nueva ruta a seguir. En cierto modo así se desenvolverá la historia no entro en lujos de detalles porque no les quiero arruinar el perfecto episodio que se mando Telltale Games.

Con una firme y ya consistente historia, excelente e impecable en todo aspecto se nos presenta este tercer episodio, con acontecimientos imprevistos que hacen aun mejor esta narrativa del juego. Una excelente historia de este tercer episodio que nos deja con las ganas de jugar ya el cuarto episodio.

"Como me bajo de aquí"

Con una jugabilidad similar a la ya vista en anteriores episodios, solo que en este episodio se evidencia una mayor presencia de momentos de acción, como disparar un arma o tomar decisiones un tanto duras que influenciaran ya no solo en ti sino en todo el grupo. También en el trayecto de la historia nos encontraremos con una que otra “sorpresa” que nos deparara el juego y que tal vez no sean del agrado del jugador.

Como ya lo mencione contaremos con mayores momentos de acción, a su vez ya vemos una mayor influencia de nuestros actos pasados, como nos comportamos o actuamos ante un personaje, dependiendo de esto decidirá si ayudarnos en momentos de crisis o dejarnos a nuestra suerte. También las decisiones que tomamos en ciertos aspectos, por mas mínimo que sea afecta en los diálogos, hasta este punto me doy cuenta la cantidad de dialogo existente en el juego, digna de Telltale Games.

Con una firme propuesta en cuanto a jugabilidad respecta, ya que no ha variado en el sentido de que continúan los momentos de acción rápida por ejemplo, o interactuar con el ambiente a través del puntero que aparece en pantalla, entre otros. Viendo que ya solo faltan dos episodios, dudo que la jugabilidad cambie demasiado en este aspecto, pero tal vez (solo tal vez) Telltale Games decida sorprendernos, aunque eso ya lo hizo con la perfecta historia del juego.

Puntaje: 80

"Mejor empezamos a correr"

Perfectamente logrados los sonidos, desde el aspecto que se le vea desde los mas simples sonidos ambientales hasta la banda sonora y efectos. Simplemente queda decir que Telltale Games está dando mucho en cuanto a este aspecto y espero que eso no cambie en posteriores episodios.

Puntaje: 90

"¿Alguien piensa ayudarme?"

Con el mismo detalle grafico que en episodios anteriores, solo que en este episodio nuestro personaje estará mucho más en ambientes exteriores por lo que ahí pude observar un mayor detalle en cuanto a los escenarios, pero en cuanto a las texturas y modelado de personajes siguen siendo las mismas.

Puntaje: 80

Vastos terrenos de juego presente en este Episodio.

Con una duración similar a la de entregas superiores, un aproximado de 4 a 6 horas, aunque déjenme decirles que en este episodio nos perderemos por momentos. Aunque en este punto si son tan curiosos como yo, trataran de diferentes formas o interactuaran diferente para ver que pudo resultar realizando tal acción o tomando tal decisión y eso puede expandir de cierta manera la duración del juego.

Puntaje: 80

En el motel, husmeando un poco.

En resumen
Un excelente episodio que se sigue fundamentando en una excelente historia y sonidos resaltantes, con una jugabilidad ya vista pero con momentos de acción que serán del agrado del jugador. Y al igual que el anterior episodio nos dejara con todas los ánimos de esperar el cuarto episodio titulado “Detrás de cada esquina”.

Puntaje: 83

"Gran tren espero que todavía funcione."

*Excelente historia.