Analisis Heavy Rain

Análisis Heavy Rain
Primera vista:
Cuando se anunció Heavy Rain como exclusivo para el PS3 me entusiasme bastante al saber que sería desarrollado por Quantic Dream, compañía desarrolladora del título de ps2 Fahrenheit y que ocuparía el motor gráfico Havok responsable de una gran cantidad de títulos de esta generación de consolas

Historia:
El juego de Quantic Dream se basa en la búsqueda del asesino en serie llamado el asesino del origami el cual secuestra y asesina a niños de 8 años a lo largo del país y para lograr esta búsqueda nos encontraremos al mando de 4 personajes a lo largo de la historia los cuales se encuentran enlazados con este asesino por razones distintas cada uno por motivos distintos tales como venganza o trabajo.
En el transcurso de la historia tendremos que tomar decisiones en cuestiones de segundos para ver como proceden los protagonistas, estas decisiones nos cambiaran el rumbo de la historia a cada momento al punto de que el juego tiene entre 2 y 4 finales distintos para cada personaje lo cual hace muy re jugable el juego para poder experimentar todos los finales del juego.
Ósea este juego no tiene nada que envidiarle a una película de Hollywood, ya que su guion es impresionante teniendo unos giros en la historia que nos dejan con los pelos de punta

Jugabilidad:
Como ya mencionamos en el inicio de este análisis Heavy rain es un exclusivo para ps3 lo le saca mucho provecho a características de la consola tales como el dualshock 3 ocupa al máximo el sixasis y la posibilidad de jugar con el mando move y la cámara eye los cuales se disfrutan de sobre manera y no cansan en lo absoluto. En el juego nos encontraremos con muchos diálogos entre personajes en los que tendremos que responder según como queramos nosotros ya que nos entregan 5 opciones con consecuencias distintas todas.

Sonido y banda sonora:
El hombre detrás de la música de Heavy rain no es nada menos que el fallecido Normand Corbeil quien ha estado a cargo de  Películas y mini series pero si algo ha destacado es en los juegos desarrollados por Quantic Dream. No Podría contarles que tal es el soundtrack y efectos del juego pero es algo tan maravilloso que es difícil de explicar cómo la música nos acompaña en cada momento del juego y que hablar de los sonidos del juegos como la lluvia que se encuentra presente en la mayoría del juego la cual se siente tan real que piensas que es real. El doblado al español está bastante bien pero me quedo con el audio original y subtítulos ya que el juego te da la opción de elegir.

Gráficos:
Los gráficos de este juego               le sacan un gran provecho a la consola de Sony, siendo estos muy buenos y no viendo en ningún momento carga de texturas ni bugs en estas. Los personajes se nota que le pusieron mucha dedicación al momento de crearlos ya que estos están tan bien hechos que podemos ver como se sienten durante el juego atreves de sus expresiones faciales echas cuidadosamente

En resumen:
Es un gran juego el cual esta creado para un grupo selecto de jugadores los cuales quieren vivir una real experiencia al momento de jugar. En lo personal este juego lo recomendaría totalmente pero no a todos si no a aquellos jugadores que aprecien la buena música en el momento adecuado o un buen guion al nivel de cualquier película.

Puntaje: 87

*Una gran historia con giros dramaticales
*soundtrack increíble, el cual te hace vivir la experiencia mejor