Análisis Resident Evil Revelations

Al parecer Capcom se niega a renunciar a una de sus franquicias más famosas: Resident Evil. Y tras las bajas ventas de la entrega anterior, la cual no fue de las mejores de la franquicia, han decidido realizar un port del popular juego, antes exclusivo de 3Ds, a PC, X360 y PS3. Un título que fue bien elogiado por sus jugadores en dicha consola; y esta version ademas de ser viva imagen del juego original tambien tiene novedades.

Resident Evil: Revelations nos transporta a sucesos que se encuentran entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5 y todo comienza en altamar en una embarcación llamada Queen Zenobia, a la que han ido a parar Jill Valentine y Parker Luciani, y no están precisamente en unas vacaciones ya que están la misión de obtener información referente a Veltro, un grupo terrorista que ocasionó el llamado Pánico de Terragrigia, y de un virus llamado T-Abyss.

Jill Valentine y Chris Redfield serán nuestros protagonistas en esta entrega.

Resident Evil: Revelations nos llevará a lo largo de 12 misiones de 15-20 minutos cada una aproximadamente, y no todas ellas sucederán en el mismo tiempo porque también contamos con los llamados flashbacks que nos llevarán por algunos recuerdos de ciertos personajes proporcionamos información sobre ciertos personajes que se incorporan en la historia.

¿Que da paso a la trama? La organización terrorista llamada Veltro y su amenaza bioterrorista han causado que la BSAA (agencia anti-terrorista vista en RE5) les siga la pista para evitar lo que sea que tengan planeado, y ahí es donde entra en juego Jill Valentine y Parker Luciani enviados a la embarcación Queen Zenobia para averiguar que ha ocurrido, pero se topan con que toda la tripulación está infectada con el virus T-Abyss. Pequeños giros en su argumento, incorporacion de mas personajes a medida que avanzamos y flashback que rellenen todo esto hacen de este título bueno a nivel narrativo.

Y un toque que nos incentiva a rejugabilidad también está presenta, pero por si fuera poco contamos con un Modo Asalto que hará que se alargue mas aun nuestras horas de juego en el Modo Campaña que serán aproximadamente de 10-12 horas. Este Modo Asalto nos llevará a lo largo de 20 misiones distintas entre sí, y con una misión extra con una dificultad muy alta, y acompañados de un amigo en modo Cooperativo y todo bajo la personalización tanto de personajes desbloqueables como de armas, y es aquí donde radica lo atractivo de este título.

Todo empieza en el Queen Zenobia, una embarcación "abandonada"

En cuanto a la jugabilidad esta se sigue basando en lo que ya estamos acostumbrados, shooter en 3° Persona plagado de acción pero claro ¿Por algo este titulo fue tan aclamado en 3DS? Por la razon de que ademas de contar con la accion de las entregas recientes tambien cuenta con unos toques de las primeras entregadas. Obvio que esta entrega no es un Survival Horror "como debe de ser" pero al menos el camino hacia ello ya se ha trazado con este título.

Pero en algo si nos seguimos basando, disparar a decenas de enemigos dispuestos a devorarnos si tienen la oportunidad ¿Pero no la tendrán no? Otro punto a favor del juego es que contamos con variedad tanto de enemigos como de armas, y también de locaciones que visitaremos, que hacen más llevadero esta aventura. Y entremezclado con eso contamos con el desenvolvimiento de la trama, conversaciones, exploración y uno que otro pequeño puzle. Una buena combinación que hacen más atractivo el juego.

¿Que más hace falta con toda esta combinación Una buena ambientación y el juego también la presenta ya que está plagada de un ambiente tétrico y oscuro que nos recuerda un poco al survival horror de la vieja escuela pero claro con tanto plomo repartido nos hace pensar un poco pero como mencione, ya se observa el trabajo del "survival horror" aunque un port casi idéntico realizado al juego del 3DS ayudo enormemente a esto.

Como último punto cabe mencionar a la incorporación del escanee Génesis podremos escanear a enemigos caídos y así aprender mas de ellos, y cada vez que obtengamos un 100% de investigación nos darán recompensas como munición u objetos. Y será benéfico para nosotros ya que la munición no abunda pero los enemigos sí. Escenarios diversos donde serán del agrado de más nostálgicos como por ejemplo: Laboratorios, habitaciones, salones amueblados, zonas con poca iluminación ..... Eso en cierta forma nos evoca a los clásicos Resident Evil, esos títulos que tanto nos gusta eso es lo que hace más atractivo esta entrega que las anteriores, como es el caso del Resident Evil 6.

Algunas veces los disparos no serán efectivos ya que la munición escasea.

El aspecto sonora al igual que otro aspectos del juego está a la altura de lo que el jugador desea, ademas el título llega completamente doblado al español y cuenta con una banda sonora tétrica que nos sumerge aún más en esta aventura, por otra parte los sonidos del juego mismo son apropiados como los de las armas que usamos o de los distintos enemigos que abatimos, el de puertas abrirse, un enemigo acercándose, entre otros.

Un análisis rápido con Génesis nos ayudará en nuestro trayecto.

Ya que estamos ante una conversión se podrían decir que no se espera una "revolución a nivel gráficos", los gráficos con los cuenta el juego son los correctos y se hacen notar que son fieles a los del título originario de 3DS. Con ligeros cambios claro, aumento de resolución arreglo y mejora de ciertas texturas, entre otros. El juego luce muy bien en consolas, pero claro con unos cuantos ajustes en la versión de PC el juego mejora un tanto a nivel visual, por otra parte el nivel artístico que se observa es notable ya que estamos ante enemigos que no habíamos apreciado en otra entrega y cada uno cuenta con su detalle.

Lo mismo sucede con cada personaje que nos topamos, posee buenas texturas y modelados aunque algunas veces sus momentos se siente un poco robusto o tosco, y lo mismo sucede con ciertos enemigos o NPC's no jugables.

Los gráficos se han mejorado a partir del juego original de 3DS.

En Resumen
Pocas veces se observa un buen port de 3DS a consolas de sobremesa y PC, y sobre todo que en esta franquicia le sienta perfecto. después del no tan recomendable Resident Evil 6, ya que le da un toque de "frescura" y le brinda al jugador esa sensación de estar ante un clásico Resident Evil, lleno de giros en la trama enemigos y más enemigos y la poca munición ademas de un modo de dificultad extra que simplemente nos pone peor las cosas. Y un modo asalto que nos dará mas horas de diversion. Resident Evil Revelations es la correcta adaptación del juego de 3DS que será tanto del agrado de quienes ya lo tocaron en 3DS como quienes no.

Hay que alejarse un poco de los enemigos, no querrás estar rodeado de ellos.

Lo bueno:
*Buen hilo argumental presentado, presenta giros en su trama, incorporación de personajes y