Análisis Deadpool

Debo admitir que la primera vez que vi el trailer de Deadpool me volvió loco, llevándome a un año de espera, cuando lo tuve en manos lo pude disfrutar pero me quedo una sensación agridulce por que por un lado Deadpool es un juego que nos va a sacar muchísimas carcajadas, pero por el otro lado el diseño es feo como la jugabilidad.

Lo primero que debo decir de la historia es que es una mera excusa para adentrarnos en el juego ya que Deadpool, osea Wade, se toma todo en joda, en la historia veremos muchísimas partes graciosas y bizarras por igual. Empezamos en el departamento de deadpool donde el quiere hacer su propio juego pero la desarrolladora del juego real, high moon studio, no se lo quiere hacer entonces el los amenaza y acepta, luego recibiremos todo el dialogo del juego donde wade casi que ni lo lee, es mas hay partes donde se quedan sin fondos y las situaciones que pasan son muy graciosas, también la historia, como dije antes es absurda, es una mera excepción para hacernos jugar al juego,  yo que no leo sus comics no puedo decir si su mundo esta bien respetado o si los personajes tienen la misma personalidad que en el comic, pero en general son buenos y hacen cosas muy bobas y graciosas junto a deadpool, en cambio los villanos también hacen boludeces, son momentos muy divertidos no lo puedo negar pero tampoco aportan nada importante a la trama.
La jugabilidad por momentos puede ser graciosa pero comete errores gravisimos, primero Deadpool es un hack and slash, en si los combates con armas blancas son fluidos pero se vuelve horrible y conflictivo cuando queremos combinar golpes de una espada con disparos de pistola, ademas de que la IA del enemigo es muy tonta cometiendo errores groseros, como matar a sus propios aliados, también hay enemigos mas fuertes cuyos tienen lanzagranadas o armas por estilo, ¿cual es el problema? es que hay granadas que traspasan las paredes o grandas que nunca explota, ademas de que Deadpool es un juego con muchísima acción, los objetos que se pueden romper son casi nulos o nulos directamente, ademas de que el mismo tiene gravisimos glitches, como por ejemplo me quede atrapado entre un brazo de robot y un balcon flotando o me cai de un edificio y no me aparecía el menú de has muerto y muchísimos errores mas que con un tiempito mas de desarrollo se pudiera haber arreglado, segundo el juego no ofrece nada nuevo es genérico a mas no poder, es repetitivo, los diseños de los niveles no tienen variedad, lo único que ofrece es diversión asegurada cagándonos de risa por todas las huevadas divertidas que el haga o nosotros lo obliguemos a hacer pero mas allá de eso la jugabilidad es fea, ah me olvide el juego dura 7 horas y no tiene casi rejugalibidad ademas de no contener algo secundario o algo online. También hay un sistema de plata donde agarramos monedas ya sean de niveles que están ahí o las que no dan los enemigos cuando los matamos y podemos mejorar a deadpool en si o sus armas de fuego como las blancas, lo bueno de esto es que no desbalancea el juego ya que cuando ya tenemos todas las mejoras de un arma o de un personaje no son tan fuertes pero tampoco son débiles, encontrando un perfecto equilibrio lo que si se podria criticar son los martillos que son horribles de usar ya que son lentos y los combos no se sienten ni fluidos ni poderosos.
Graficamente el juego es malo, Deadpool utiliza el ya mil veces mencionado Unreal Engine 3, en muchos juegos como la franquicia Gears Of War o los Batman Arkham se aprovecha bárbaro y luce espectacular pero aca es todo lo contrario como ya dije antes no hay objetos destructibles en el mapa, los diseños de niveles son bastantes similares uno del otro, las cinemáticas no son las mas lindas y hay un montón de bugs gráficos que se podrían arreglar tranquilamente con un mes mas de desarrollo, es una verdadera lastima ya que el acabado gráfico podría haber terminado como el de Batman Arkham city si se le ponía un poco mas de empeño al desarrollo del juego.
A nivel sonoro lo que puedo destacar son las voces de los personajes, la de Deadpool es genial con sus voces dentro de la mente están muy bien representadas, lo que es un poco molesto es que la banda sonora a través de la música te avise cuando va  a haber una escena de acción pero mas allá de eso el sonido en general esta perfecto
En conclusión Deadpool es un juego mas dentro de todo no puedo negar de que no me alla cagado de la risa con el pero siento que es mas de lo mismo, ademas de su escasa duracion de 7 horas, si te queres divertir una tarde de invierno es recomendable pero yo te diría que esperes hasta el próximo año cuando el juego a lo sumo este a 300 pesos en Argentina.

Lo Mejor:
Es muy divertido
Las mejoras no desequilibran el juego