Analisis Fuse

En la E3 del 2011 se mostro un prometedor titulo por parte de Insomniac Games llamado Overstrike al tiempo se le cambio de nombre por Fuse y mostrandose gameplay de lo mas prometedor pero las promesas quedaron ahi Fuse no es un mal juego pero no es lo que yo por lo menos esperaba, veamos por que.




Un importante laboratorio de armas secreta del gobierno, llamado Hyperion Base, habia estado tranquilo hasta la llegada de el senador william fable. En respuesta a esto, Lyndon Burgess envía a su equipo de operaciones negro, Overstrike 9, para investigar. Una vez dentro, se enteran de Fuse, una sustancia alienígena que radicalmente que modifica las particulas radicalmente con todo lo que entra en contacto, Fuse se utiliza en el desarrollo de armas avanzadas. Al mismo tiempo, Raven, una corporación paramilitar, entra en el laboratorio. Overstrike 9 llega al laboratorio principal de fusibles. A pesar de las órdenes de Dalton de de destruir, Izzy "accidentalmente"  abre la bóveda principal de fusibles a la vez raven captura el laboratorio. 
asi comienza la historia de Fuse que es una excusa para adentrarnos al juego, pero el principal problema de Fuse es la relacion de los personajes que no es exploraba como por ejemplo spec ops the line, ademas de que cuenta con una pobre narrativa y un argumento que no deslumbra en ningun momento y nos aburre.

La mejor idea de jugar a Fuse es jugarla con amigos ya que se puede jugar hasta de a 4 jugadores, pero si lo jugamos solos el juego no divierte pero incorpora mecanicas mas que interesantes como por ejemplo poder cambiar de personaje en tiempo real cuando queramos, cada personaje tiene un arma especial ademas de las normales que son pocas por ejemplo Izzy tiene un arma que es como un escudo y a la vez podemos disparar, con la mecanica de cambio de personaje podremos aprovechar todas las armas especiales, otro punto a favor es que los NPC, matan y al matar ganan puntos y los podremos mejorar sin jugar con ellos, pero carecen de inteligencia suficiente como para ayudarnos en muchos casos, es que cuando nos "matan" caemos tirados al piso y hay veces que no nos revivn o se olvidan que estamos tirados y a la larga terminamos muriendo, tampoco podemos cambiar de personaje cuando estemos tirados en el piso, tampoco la IA rival es buena, se cubre mal o directamente ni se cubre o se cubre con un pie afuera, son problemas que no se le pueden perdonar, otra cosa que lo hace muy aburrido es que siempre es mas de lo mismo los escenarios son mayormente iguales y es siempre tiros tiros tiros tiros, ya se que es un third person shooter, pero lo que pido es algo de interaccion entre los personajes que lo hagan divertido o dramatico como el Gears Of War, tambien el juego algunas veces nos invita a pasar los escenarios sigilosamente cosa que es imposible o muy dificil por que podes matar a una sigilosamente pero esta lleno de enemigos y se hace imposible que no nos vean, Fuse tiene muchos errores graves que no nos permite divertirnos.
Graficamente Fuse es correcto, las explosiones se ven muy bien, y los escenarios tienen buenos detalles pero el problema con dije antes es que se parecen mucho unos de otros y eso no permite disfrutarlos, los modelados de los personajes estan muy bien hechos, lo mismo las alocadas armas que solo Insomniac Games es capaz de hacer al igual que en Resistance.
Sonoramente el juego se comporta bien el soundtrack es bastante bueno, cuando hay momentos de disparos nos pondra una musica mas tensa mientras que en otros momentos ni se nota la musica, lo malo es que nos avisa antes de que los hechos pasen, con respecto a las voces de los personajes son buenas no hay delay entre el habla y el movimiento de la boca y el ruido de las armas es bueno.
En conclusion a Fuse le falto tiempo de desarrollo falto pulir IA, dar mas variedad a los escenarios, ojo Fuse no es una mala IP le falto tiempo si hubiera tenido mas seria mucho mejor que al de este producto, Fuse tiene muy buenas ideas pero no son aprovechadas al maximo como hubiera sido esperado por mi part, lo unico que nos queda es esperar a que insomniac games aprenda de sus errores y nos den una mucho mejor secuela.

Lo mejor:
Armas Especiales
Cambiar de personajes
Graficamente a la altura

Lo Peor:
IA aliada y enemiga
Escenarios Repetitivos
Narrativa y argumento malos
es generico y aburrido
tiros tiros y mas tiros
los personajes no tienen interaccion entre si

Puntaje:
55
El gamer

0 comentarios:

Publicar un comentario