Terraria, uno de los "mejores" juegos indie! Análisis.

Jugabilidad de terraria: es un juego que realmente es bueno por todo lo que posee directamente, sus NPCs, sus “modos”, los jefes, incluidos en NPCs… el echo de que luego de matar al “Wall of Fresh” se pasa a hardcore es genial. Algo que le va a quitar mi puntaje a este juego es el echo de que uno puede avanzar demasiado jugando solo en singleplayer, y su facilidad para usar cheats… bueno, gente que se givea, gente que se adelanta, es consecuencia de lo que paso por una decisión no del todo buena por parte del creador del juego. El haber dejado el juego en una versión 1.1.2 fue una mala idea, porque hay mas cosas que se podrían haber agregado se podría decir. Fue una buena idea poner en uno de los aspectos todas las pociones que tiene, todas las funciones, el crafting, todos los minerales que hay y su dificultad para encontrarlos son un tanto mas realistas que minecraft. La forma de llegar al infierno fue una buena idea, asi como la de los guias, vendedores, médicos, hechiceros, y “cosas extras” como ataques de gobblins, o duendes, como lo llamen, o el desbloquear el castillo venciendo un jefe, lo que te obliga a avanzar con el tema de minerales, tal mineral es necesario para lo otro, esto es para lo otro y asi todo es necesario para cada cosa.

Un error mal que tiene esto es el gran detalle de que el juego original y pirata son lo mismo, no tienen diferencias y eso baja el puntaje en medio de un análisis.
Terraria tiene distintos biomas, los cuales también son necesarios algunas veces para encontrar distintos materiales, tierra corrompida, el bioma de los devora almas… gracias a aquel bioma podemos invocar 2 jefes y cada uno también te da mas materiales para continuar.

Todos estos minimos aspectos le suman puntaje para mi
.
Se llevaron a cabo mas actualizaciones para consola que para PC, cosa que dejo a gamers de PC un poco decepcionados… va a haber una megaupdate luego pero de todas formas con esto dejaron atrás a la PC por parte del desarrollador de este juego.
Muchos han “acusado” a su desarrollador por copiar a el juego Minecraft, pero hay muchos juegos que son sandbox, y de tal forma, para muchas personas Terraria supero a Minecraft, en jugabilidad y algo de realismo…

El juego no tiene su reputación por sus gráficos, si no por todo lo explicado en ya el párrafo anterior. Pero para los gráficos que tiene es bueno, el juego es muy entretenido y liviano, por lo que corre en casi cualquier computadora y cualquiera puede entretenerse con este juego, esto le suma puntaje también, un ejemplo de PCs en las que puede correr este juego es en las famosas netbooks del gobierno, donde el juego funciona prácticamente a la perfeccion.

El juego no tiene historia, una de las cosas que también caracterizan este tipo de juegos, sandbox, indie, y con plataforma se refieren a que el juego puede pasar de softcore a hardcore.