Analisis "Gears Of War Judgement".

Mucho se dudaba de este Gears por las partidas de Cliff Bleszinski y Rod Ferguson, dos de los diseñadores mas importantes, pero este juego no defrauda para nada. Me atrevería a decir que es mucho más atrapante que cualquiera de los otros 3, ya vamos a ver por qué




Marcus ya no será el protagonista, sino que será el personaje más entretenido y carismático de esta franquicia (Damon Baird), con Cole Train y dos personajes nuevos: Sofía y Paduk. La historia se cuenta mediante flashbacks; el juego empieza cuando Barid y compañía están siendo juzgados en una corte marcial por usar un arma que no debían. La historia empieza siendo narrada por el primer mencionado, Barid, luego aparece Sofía en la conversación de la corte y encarnamos en ella. Al estar hablando en una corte, Paduk se contradice con la susodicha y encarnamos en él. Por último nos metemos en el cuerpo de Cole.

La historia se narra desde la corte marcial, nunca en el medio de una misión. De hecho, hay muy pocas cinemáticas dentro de la misma misión. La historia tampoco aporta nada al mundo de 'Gears Of War', sirve para narrarnos lo que aconteció al escuadrón Kilo días después del Día E. Lo que sí es interesante son las misiones desclasificadas de las que hablaré más adelante. La forma en la que se narra es aceptable, pero después del 3 se esperaba un poco más de emoción y dramatismo, contando también que casi no hay grandes jefes, no aparecen brumaks, ni ningún jefe que te deje boquiabierto, también hay otra campaña después de la de judgement, se llama aftermath y cuenta los hechos del escuadrón kilo en el futuro


La jugabilidad de este Gears es tan adictiva como divertida; se modificaron muchísimas cosas, por ejemplo, ya no podemos llevar tres armas, ahora nada más tendremos espacio para dos. La munición abunda y las armas son más fuertes. Las nuevas armas son un poco obsoletas, por ejemplo, la longshot mata de un tiro pero la markaza y la sniper matan de dos o 3 tiros. También hay 2 nuevas granadas: la beacon; que hace que halla un área de reconocimiento para que podamos ver a nuestros enemigos, y la otra granada es la stim; que proporciona una nube de regeneración donde podremos curarnos o que alguno de nuestros compañeros se cure. Éstas son 2 buenas implementaciones que sirven más que nada para el multiplayer, ya que nuestros compañeros en la campaña no mueren muy seguido. También tenemos a los locust comunes que siempre están en los 'Gears of War', hace su presencia también un berseker y hay nuevos enemigos. Donde realmente innova Gears es en las ya antes mencionadas misiones desclasificadas, donde tendremos la elección de si las queremos hacer o no. Son misiones en la misma campaña donde el que relata la historia en la corte marcial exagera las cosas y el juego se nos complica, por ejemplo, deberemos avanzar en 4 minutos por que sino un martillo nos matará, etc. También estas misiones nos dan más puntares para tener las 3 estrellas. Ustedes dirán: ¿3 estrellas? Pues sí, ahora el Gears nos puntea por nuestro desempeño, nos premia por headshots o por desembrar locust, por revivir compañeros, y nos castiga por quedar tirado en el piso.La IA de los locust es aceptable, pero podría ser mejor ya que en algunas situaciones se traban, se van a una esquina o se chocan entre ellos. La IA de nuestros compañeros es buena, matan y nos reviven, ¿qué más podemos pedir? El modo multijugador sigue siendo divertidísimo desde el modo horda, que por primera vez aparece en la campaña, teniendo que soportar con torretas y barricadas a los locust que se nos avecinan. El modo overun es el nuevo hitazo, donde tendremos que evitar que los locust nos rompan las bases (un equipo son los gears y otro los locust) y cuando la rompen cambian de bando y el equipo que rompe las bases en el menor tiempo posible gana. El diseño de niveles está bien hecho y por último me atrevo a decir que este Gears es el más divertido de todos.



Gráficamente, Gears tiene los mejor que un exclusivo de Xbox 360 pueda tener. Hay que destacar los efectos de fuego y agua, que están excelentemente hechos, también los personajes principales tienen un detalle soberbio, al igual que los locust y todo el alrededor del juego. Otra cosa que cabe mencionar es que este Gears es realmente muy colorido, las armas están muy bien hechas, los efectos al destripar a un locust de un escopetazo, un headshot, o una cortada con la lancer también estáns muy bien representadas y te conquistan por completo. 'Gears of War' siempre tuvo un apartado gráfico soberbio.



El sonido de este Gears tambén es fenomenal. Con el ruido de las armas, como siempre acorde a lo que uno espera, no hay delay y un voice acting súper soberbio terminan de hacer del gameplay una experiencia única. Lo único criticable de este juego es que la versión que venden en Argentina está con las voces en el idioma Inglés y realmente es una pena que no estén en latino, ya que también son muy buenas; pero si tenés un manejo fluido del Inglés, las voces de los personajes no te van a decepcionar para nada. La banda sonora es aceptable, pero este Gears carece de momentos dramáticos (como el 2 o el 3) donde se pueda exprimir correctamente.



En conclusión: Este Gears afirma que los 'Gears of War' son la estrella de la xbox 360, recordemos que este juego no lo hizo 'Epic Games' sino 'People Can Fly', autores de juegos increíbles como 'Bulltestorm' o 'Painkiller', pero no teman; este juego es un must have para todo poseedor de una xbox 360 y que se digne de llamarse gamer, los fanáticos van a encontrar un juego ultra interesante y con un nuevo modo también bastante llamativo. Los debutantes en esta franquicia también le van a encontrar ese gustito tan especial que tienen los 'Gears of War'.

Lo Mejor:
Gameplay atrapante.
Baird como protagonista.
Modo Overun.
Gráficos muy buenos.

Lo Peor:
La historia no posee el dramatismo adecuado.
La banda sonora no puede apreciarse debido al ítem anterior.

Puntaje:

95

0 comentarios:

Publicar un comentario