Analisis Darksiders II


Primera Vista
Caos, destrucción, desolación y la raza humana sumida en la extinción son algunos de los elementos que nos presentaba Darksiders, el cual salió por el 2010 trayendo consigo una IP que a la larga se volvería famosa, debido a que el juego fue bien recibido por los jugadores y la crítica, ya que incluso algunos lo nombraron un “Zelda”. Pues la primera entrega fue bastante buena ¿Podrá Darksiders 2 estar a la altura de éste? La respuesta contundente es ¡Sí!, si bien en esta segunda entrega ya no manejaremos al principal protagonista de la primera, Guerra, sino a unos de sus hermanos, Muerte, el cual su objetivo será el de redimir la culpas que le han impugnado injustamente a su hermano debido a la corrupción que ahonda por todo el Consejo.

Muerte, nuestro nuevo personaje en este entrega.

Historia
Tratare en lo mas mínimo de arruinarles la perfecta trama que el juego presenta, por ello pueden leer tranquilamente el Análisis sin temor a “spoilearles” alguna parte de la historia. Solo diré algunos puntos a detallar de ésta.

La historia comienza explicándonos un poco la trama del primer juego, que sucedió con Guerra, y que fue acusado por desatar el Apocalipsis en la Tierra y acabar con toda la humanidad. También nos detalla que antiguamente hubo unos guerreros poderosos llamados Nephilin, los cuales son la unión entre un demonio y un ángel, los cuales asolaban todo a su paso. Pero 4 de ellos un tanto preocupados por el equilibrio del universo, decidieron acudir al consejo y éste los doto de poderes extraordinarios pero con un pago a cambio, la aniquilación de todos los Nephilin. Y estos cuatro valientes guerreros son: Furia, Disputa, Guerra y Muerte.

Basta solo con remontarnos a la primera misión del juego, ir a rescatar a Guerra en un palacio de Hielo con nuestras imponentes Guadañas en mano y con nuestro temible caballo llamado “Desesperación”. Así con armas en mano deberemos volver a poner en alto el nombre de nuestro hermano, Guerra, para que el consejo lo libere de su cautiverio. Además de salvar a la raza humana de camino en nuestra travesía. Algo a detallar del juego es que ahora contamos con un sistema de respuestas parecido al de un juego RPG, ya que cuando interactuamos con un personaje del entorno nos aparecerá un menú sobre lo que queremos preguntarles primero, al estilo de Mass Effect. No afectando en cierto modo la historia, pero si decidimos saltarnos ciertas partes de las conversaciones correremos el riesgo de a la larga no entender muy bien la historia. Un detalle también nuevo es el de las recapitulaciones del juego, cada vez que reanudamos una partida, muy buen detalle por parte de Vigil Games ya que de ese modo no nos perderemos en el amplio relato argumental del juego.

Con una excelente y perfectamente diseñada historia, con personajes memorables e innumerables Puzzles y misiones secundarias, además de un terreno amplio y digno de un RPG que nos permite explorar su vasto terreno de juego con ayuda de nuestro fiel amigo Desesperación. A su vez podremos retornar a puntos ya visitados de una manera mucho más rápido y facilitando así tener que volver a pie.  Darksiders 2 nos muestra una muy buena trama a comparación de la primera entrega.

Puntaje: 95

En nuestra aventura nos acompañara, nuestro caballo Desesperación.
Jugabilidad
No estamos ante una jugabilidad semejante ni similar a la del primer juego sino ante una totalmente renovada y modificada para bien, sobre todo por algunos detalles que hacen aun mejor esta entrega.

El sistema de combos que le otorgaron a Muerte es de lo mejor, éste logra atacar con bastante fluidez a los distintos enemigos inclusive por momentos nos impresiona sus ataques más potentes o combos logrados apretando correctamente los distintos botones. Además el juego aun mantiene el sistema de movimiento del primero, como por ejemplo escalar un muro, pero Muerte se ve de una manera mucha más fluida y ágil en cuanto a esto. Ya que ahora Muerte podrá correr hacia una pared y escalarla sin mayor dificultad, también saltar de una viga a otra, correr sobre una pared, saltar de una columna a otra. Cosas que nos recordaran bastante al juego de Ubisoft, Prince of Persia. También se mantienen ciertos elementos como nadar, bucear, planear, entre otros. Además regresa nuestro querido amigo Vulgrim de la primera entrega.

Definitivamente Darksiders 2 no es un juego netamente lineal, si bien la campaña principal puede parecerlo el jugador mismo es el que debe sacar su instinto explorador aquí, ya que el juego cuenta con amplios mapas. Aunque la mayor parte del juego nos la pasaremos en mazmorras éstas presentan locaciones inmensas en las que deberemos ir con mucho ojo y ver bien que nos ocultan. Debido a esto mismo, los terrenos y mapas amplios que el juego presenta, nos han colocado una pequeña ayuda por si nos llegásemos a perder, ya que podremos llamar a Polvo, es como un ave que nos indicara donde se encuentra la salida más cercana pero ojo no será nuestra ayuda definitiva en caso de estar ante un Puzzle, pero esto es bueno ya que así le dan al jugador la opción de explotar al máximo sus habilidad detectivescas para encontrarle solución al dichoso Puzzle.

Para darle un toque un tanto más para que el juego se asemeje al famoso Legend of Zelda, cada vez que derrotemos a un enemigo éste será despojado de sus pertenencias dejando en el suelo libre para que nosotros lo cojamos y añadamos a nuestro inventarios, y estos objetos pueden ser: armas, armaduras, botas, prendas, entre otros. Así podremos ir recogiendo ítems en el camino como pociones o poderes, cosa que hará aun más divertido el juego. Desde luego les aseguro de que no tendrán dos partidas iguales en este juego, porque la cantidad de ítems que presenta es bastante así que o se preocupen por eso puede pasarse otra vez el juego sin temor a jugar lo mismo prácticamente. También en el juego podremos adquirir distintas habilidades y mejoras no solo para nosotros sino también para nuestras armas, objetos o ítems.

Si bien mucho fanáticos de la primera entrega lo nombraron un “Zelda”, le falto algo para llegar a serlo ¿Y qué es eso que le faltaba? Una perfecta combinación entre un Hack and Slash, RPG, plataformas, puzles, junto con una buena y solida historia argumental. Cosa que logra con creces esta segunda entrega consiguiendo asi ser uno de los mejores juegos del 2012. 

Puntaje: 95

Variado inventario y cantidad de items.
Sonido y Banda Sonora
Los sonidos son simplemente de lo mejor, desde todo punto de vista. El sonido presente en una mazmorra, estar en un combate, o en campo abierto, o plantar una espada (mejor dicho guadaña) contra un enemigo o en una simple conversación. Definitivamente están bastante bien logrados.

Exquisita, detallada y espectacular banda sonora presente en el juego. Con uno que otro error en cuanto a una correcta sincronización en cierto puntos del juego, pero nada que no lo arruine completamente.

Puntaje: 90

Jefes imponentes.

Gráficos
Que es lo hizo aun mejor esta entrega el uso de un propio motor grafico. Impecable en lo que a nivel artístico presenta, sobre todo el nivel de detalle de Muerte es espectacular resulta aterrador e imponente pero capaz de poseer aun carisma. En cuanto al nivel de los escenarios no presenta los llamados “bugs” que son tan frecuentes en este tipo de juego a campo abierto.

Los gráficos, modelados y diseños de los distintos personajes, ítems o escenarios son excelentes realizados de una manera simplemente como se esperaba, aunque pudo haber tenido un mayor detalle  de éste pero igual de cierto modo resulta bastante bueno.

Puntaje: 90

Menú de Habilidades y Mejoras.
Duración
Con una duración más o menos larga, de 20 a 25 horas de juego. Pero muchas horas más para la recolección de objetos ocultos y misiones secundarias. La rejugabilidad de éste está prácticamente asegurada, ya que el juego resulta bastante agradable al jugador. Además el juego cuenta con un Modo Arena en el que tendremos que acabar con múltiples oleadas de enemigos, al que desbloquearemos solo cuando alcancemos cierto punto en el juego. Una arena de combate realmente epica con posibilidades de desbloquear ciertos desbloqueos.

Puntaje: 90

Con guadañas en mano, derrotaremos a nuestros enemigos.
En resumen
Darksiders 2 es, en definitiva, uno de los mejores juegos de este año logrando alcanzar una perfecta combinación entre RPG, plataformas, puzles, acción junto con una excelente trama que al final nos resulta tal y como deseásemos. Un juego que tiene que estar en la colección de los fans de la primera saga, y los que no también. Muerte resulta ser de lo mejor como personaje jugable, debido a su dinamismo, rapidez y brutalidad también.

Puntaje: 93

Lo mejor:
*Perfecta combinación entre plataformas, puzles, acción y RPG.
*Diseñado artístico de los personajes y escenarios bastante buenos.
*Variedad de armas, enemigos y situaciones diversas.
*Buena duración, junto con una excelente trama.
Lo malo:
*Ciertos bugs de sonido.

0 comentarios:

Publicar un comentario