Análisis Mortal kombat


El renacimiento del dragón.


Tras un largo periodo donde se creía que una de las mejores sagas que se halla visto, comenzaba a desvanecerse y una serie de no tan buenos juegos era lo único que mantenía vivo el nombre de mortal kombat, se estrena este gran acierto para las consolas actuales, que eleva la saga a la lista de los grandes juegos del año.

El estudio NetheRealm es el encargado de darle una nueva y fresca vida a la franquicia, de tal manera que el resultado es mas grato del esperado, al cumplir todas las expectativas dadas y hasta mucho más.
Excelente jugabilidad, una visión en 2D que facilita los movimientos y la fluidez de las partidas, nuevas modalidades como los X-Rays Attacks, el Tag Team, entre otros y, por supuesto, el regreso de lo que marcaria a toda la generación de la saga: Los Fatalities.

Historia
 


Al hablar de la historia de mortal kombat no se puede ignorar todo el enredo que se ha formado gracias a las entregas anteriores, por lo que el estudio NetheRealm, guiado por Ed Boom, mismo que fue uno de los creadores de la saga, se dio a la tarea de recrear la historia, agregándole matices nuevos y alterándola un poco para que la idea no fuera predecible.

Todo esto se puede resumir al decir que esta entrega son los tres primeros juegos (y los mejores) creados en la actualidad, con una mirada fresca y moderna, que ya le hacia falta a tan mermada franquicia, esto se puede apreciar al iniciar el modo historia y ver como Raiden (de la anterior etrega), apunto de morir en manos de Shao kahn, envía un mensaje al Raiden del pasado (Raiden de mortal kombat 1) para cambiar en transcurso de los sucesos ya vistos.


En este punto cabe aclarar que para entender un poco mas la historia principal, se debe terminar también con cada personaje el modo escalera o Tournament Mode, mismo que explica mas el origen y final de cada personaje del juego.

El modo historia esta bien logrado, con escenas temáticas que van desenvolviendo poco a poco la historia del juego, que se desarrolla por capítulos, mismos que se llevan a cabo por cada personaje del juego, un detalle muy bien logrado y que no se tiene ningún problema para entenderlo.

Lo único que se podría marcar como fallo en este punto podría ser el doblaje en las escenas animadas, ya que esta mal sincronizado con los personajes y la forma en como demandan a el acento español como predeterminado para todos los que hablamos ese idioma. Se hubiera agradecido poder cambiar el idioma, aunque fuera en ingles. Se aprecia que en las peleas solo este la posibilidad del idioma original.

Gameplay

En este apartado, como ya se a nombrado, las batallas son muy fluidas y de fácil aprendizaje, esto gracias al la vista 2D, que fans de la saga y hasta quienes nunca lo hayan jugado agradecerán.

Modalidades nuevas, como algunas mas que regresan, hacen la experiencia grata y agradable, los agregados nuevos, como los X-Rays únicos para cada personaje, mismos que pueden cambiar el destino de las peleas, crean una escena de los mas interesante, al ver como el peleador que lo aprovechó, aplica una serie de golpes que hacen daño interno al otro contrincante, mostrando como sus huesos se quiebran y sus órganos estallan, bajando una gran cantidad de salud.


Y, aunado a estos ataques tan violentos, están los ya extrañados Fatalities. Cada jugador esperara el momento del “Finish Him/Her” para llevar a cabo la combinación del Fatality y ver como nuestro peleador acabara de la manera más creativa y violenta a su adversario, nadie quedara insatisfecho.
Combos rápidos y de sencillas combinaciones complementan una experiencia magistral, además de una amplia gama de modos de juego, como la torre de retos, la escalera Arcade y el Tag Team, este mismo hace posible el 4vs4 tanto en juego local como en línea.


Al hablar de la modalidad en línea, no se puede dejar a un lado el modo de juego King of The Hill, donde los usuarios esperan su turno en una especie de teatro, mirando las peleas de otros usuarios y así poder calificar las peleas. Las batallas en línea son muy fluidas y aunque casi no se aprecia el ya desagradable Lag, aun esta presente, algo que penaliza nuestra experiencia en línea, esto junto con la nueva moda de los Online Pass, misma que lo único que intenta es sacar un poco de pastel de las bolsas de sus compradores.

Aquí es importante aclarar que los Dlc´s que han sacado agregan muy poca experiencia al juego, ya que no traen logros y la experiencia al jugar con ellos no se agregara a nuestras estadísticas, si bien son personajes con movimientos únicos X-Rays y fatalities, y el personaje Freddy Kruger es algo que se aprecia, no se esmeraron lo suficiente en ellos.


Gráficos

En el ámbito de los gráficos del juego, se aprecia un esmero en cada detalle, tanto de los personajes como de los escenarios, y en este apartado cabe aclarar que cada personaje fue diseñado en modelos de 3D, de adentro hacia afuera, tanto de sus órganos internos, como huesos y músculos, por lo que este es un detalle muy agradecido, ya que algunos personajes tienen su peculiar y único organismo y así, con esto, tanto Barraka como Millena comparten el mismo cráneo, y tanto en Noob Saibot como en Reptile sus órganos internos, piel y sangre, no es del mismo color que de otros personajes entre otros. Y, junto con esto, cuando hay algún Fatalitie o alguna explosión corporal, el cuerpo completo es el que se destruye y no son pedazos de carne cayendo aleatoriamente en la pantalla.


Mortal kombat es una experiencia completa, llena de melancolía para los que somos fans de la saga desde sus inicios y para los que no lo son, cada detalle que fue agregado hace recordar sus primeros juegos. Para agregar mas nostalgia, se agregaron las canciones retro para casi todos los escenarios, detalle mas que suficiente para que corras a desempolvar tus copias y consolas de Snes y ver que tan oxidado estas.
Esto nos demuestra que todavía hay empresas que se interesan en sus seguidores y que todavía hay Mortal Kombat para rato.



Lo bueno:
-         - Nostalgia a flor de piel
-         - Fácil aprendizaje de los combos y Fatalities
-         - X-Rays y Fatalities únicos para cada personaje
-         - Modelos en 3D
-         - Una historia renacida
-         - Peleas fluidas gracias a la jugabilidad en 2D

Lo malo:
-         - Doblaje mal sincronizado y sin posibilidad de cambiarlo
-         - Lag incomoda y molesta junto a el Online pass
-         - Personajes en Dlc descuidados

Calificacion: 90

Redactado por FcKrTaj TricsTr

0 comentarios:

Publicar un comentario