Análisis Borderlands 2


Primera Vista
Gearbox, una empresa reconocida por realizar shooter exitosos como lo son la franquicia Brothers in Arms, Borderlands, la expansión para Half Life el Opposing Force y también nos trajo de vuelta a Duke Nukem en el juego Duke Nukem Forever. Asi que la trayectoria de Gearbox ya va siendo reconocida, pero sin duda su mejor juego hasta la fecha seria el Borderlands 2, un juego que no necesita una excelente historia para ser un buen juego simplemente atraer al jugador a un diversión extrema.



Historia
Para aquellas personas que han jugado a la primera entrega sabrán que la historia no un punto de fuerte del Juego, y esta segunda entrega no es la excepción, si bien han mejorado en cierto aspecto la historia en esta segunda entrega no han llegado a pulirla solo a mejorarla.

Solo concluiré que la historia se vincula en cierto modo con la de la primera entrega, nos encontramos en el Planeta Pandora, el cual está al borde la destrucción. Todo gira alrededor de la Cámara, un mineral alienígena capaz de cambiar todo el lugar por lo especial que presenta, nosotros encarnaremos a uno de los buscadores de la Cámara: Salvador, el Gunzerker cuya habilidad radica en poder llevar 2 armas al mismo tiempo, Axton, el comando cuya habilidad radica en la Torreta Sable, Maya, la sirena cuya habilidad especial radica en poderes mágicos psiquicos, y Zero un asesino sumamente sigiloso cuya habilidad principal es el engaño.

Nuestro enemigo es la Corporación Hyperion, la cual está liderada por el peculiar Jack el Guapo. Durante toda la trayectoria del juego, además de la historia principal, tendremos un sinfín de misiones secundarias que harán más llevadero el juego y nos trasladara a los lugares más remotos de Pandora. Si somos de esos jugadores que les gusta la exploración, les recomiendo explorar todo el entorno de Pandora, es rica en todo sentido desde lo artístico hasta la variedad de escenarios, enemigos y artefactos.

Para concluir cabe decir que la historia de Borderlands 2 es un poco floja y plana, pero para un juego de acción como lo es Borderlands 2 creo que no hace falta un excelente hilo argumental. Pero a pesar de ello Gearbox pulió algunos detalles con respecto al primer Borderlands, ya que a diferencia de la entrega anterior Borderlands 2 presenta carisma por parte de los personajes, cosa que la primera entrega no tuvo aunque se evidencia que Gearbox le agarro cierto aprecio a los personajes de la primera entrega porque por momentos aparecerán personajes del primer Borderlands como Lilith, los cuales nos darán misiones secundarias a completar.

Puntaje: 80



Jugabilidad
En este aspecto Borderlands 2 ha sabido repetir lo bueno de la primera entrega, es decir, un frenetismo descomunal. ¿Iremos por todo el juego disparando a todo lo que se mueva? Si. Pero esto no queda ahí nada más, la variedad de armas en el juego es impresionante tanto así que Gearbox ha asegurado que hay un trillón de armas y no me recorrido tanto el juego para asegurar tal cantidad. ¿Pasamos disparando siempre a los mismos enemigos? No. Borderlands 2 así como presenta una variedad impresionante de armas, presenta mucha variedad de enemigos desde criaturas y bestias hasta mercenarios, así que la cantidad de enemigos que llenamos de plomo es bastante. ¿Vamos matando a todo lo que se nos cruza? No. En cierto modo sí, pero Gearbox ha visto posible (y para mi es algo muy bueno) que el juego tengo una IA (Inteligencia Artificial) mucha más rica y variada, y eso es algo que hace del juego aun más llevadero el juego para el jugador, ya que al imponer retos y desafíos hacen que éste se sobrelleve mas y ahonde mas en el mismo juego. Ya que los enemigos no rodearan, nos atacaran por la espalda o nos atacaran en grupos muchos mayores que nosotros y así podrán derrotarnos, pero si acaso nos llegue a derrotar un enemigo no pereceremos ahí mismo sino que el juego nos dará una segunda oportunidad para poder derrotar a cualquier enemigo y así poder volver a levantarnos a seguir matando. Si aun así nos llegasen a derrotar regresaremos al último punto de guardado o Checkpoint con todos los enemigos muertos o tal vez debido al Respawn del juego todos los enemigos que hayamos derrotado vuelvan a reaparecer.

Como ya lo he mencionado nos encontramos ante una Pandora que se abrirá ante nuestras posibilidades y exploraciones, cabe decir que no tendremos que recorrer mucho para encontrarnos con enemigos y cuando menos lo esperemos habremos llenado de balas todo el santo lugar, bien se que resulta repetitivo disparar, disparar y seguir disparando. Pero lo que hace que Borderlands 2 no resulte sumamente repetitivo es que juego cuenta con un perfecto modo cooperativo que hace la locura desenfrenada se duplique con tu compañero de equipo, el cual recomiendo que sea alguien que conoces porque jugarlo con extraño en internet no causa la misma diversión. Otro punto que presenta el juego son los vehículos, los cuales podrán ser piloteados por varios compañeros, es decir, uno manejara mientras otro controla la torreta.

Como ya he indicado la cantidad de armas presentes en el juego es inmensa y eso no te dará tiempo a “agarrarle cariño” a determinada arma, ya que querrás cambiar continuamente de arma, la munición es algo de lo que no nos preocuparemos en el juego ya que la encontraremos en la mayoría de objetos destruibles. Además cada arma cuenta con su propia personalización que se basara en Precisión, Daño, Candencia de Fuego, Tamaño de Cargadores y Velocidad de Recarga; y cada arma con su respectivo valor numérico, así te darás una idea que tipo de arma te conviene escoger una potente, una más precisa o una que inflija mucho daño a los enemigos. En cuanto a nuestro inventario se ve mucho más fluido y sencillo, con una interfaz agradable para el jugador; en nuestro inventario encontraremos información sobre nuestras armas, los objetivos, el mapa de juego, una sección para Compra-Venta de objetos y la Rama de Habilidades que le asignaremos a nuestro personaje.
En esta ultima las posibilidades son muchas, pudiendo personalizar a gusto nuestro personaje seleccionado, y como ya mencione cada uno tiene su habilidad en particular, por eso les aseguro que no habrá dos personajes iguales entre todos los jugadores. También el juego presenta una opción para intercambiar nuestros Puntos de Cabronazo a cambio de jugosas recompensas, que nos harán más fácil la tarea de derrotar enemigos, que por momentos se vuelve agobiante.

El juego tampoco es muy fácil, ya que como ya dije Gearbox ha mejorado la IA (Inteligencia Artificial) el juego resultara difícil, y por eso la mejor manera de superarlo será en modo Cooperativo ya que si lo jugamos en modo solitario, nos resultara ardua la tarea de sobrepasar ciertos niveles en particular. A su vez se observa que Gearbox ha hecho ahínco en este término, poniendo mapas que fueron hechos exclusivamente para este modo. Con el modo Cooperativo para cuatro usuarios tendremos todo un abanico de posibilidades, usando estrategias, tácticas en equipo, cubriendose las espaldas, etc. Por eso lo más recomendable es jugar Borderlands 2 en el modo Cooperativo Online, para una mayor diversión desenfrenada en la que disfrutar de unos buenos momentos con nuestros amigos es lo mejor que puede hacer el juego.

Puntaje: 95



Sonido y Banda Sonora
Sonido muy bien logrados en todo aspecto desde los simples disparos, que es lo que más escucharemos en el juego, hasta las voces al español muy bien logradas, acordes en todo momento con el juego haciendo así sentir como si estuviéramos en Pandora rodeados de muchos enemigos y con tres compañeros que nos apoyan con sus a veces hilarantes comentarios. Banda sonora perfecta en todo sentido, muy bueno al igual que en la primera entrega y por ello Borderlands 2 no se queda atrás en este aspecto, cuenta con algunas bandas sonoras originales del juego que se usan mayormente en los momentos de acción logrando así la mayor interacción del jugador, digno de Gearbox

Puntaje: 90



Gráficos
A nivel grafico, se observa Borderlands 2 ha mantenido sus gráficos estilo Cell-Shading los cuales son los mismos que se vieron en la primera, solo que ahora se encuentra sumamente mejorado en cuanto a un estilo artístico, Gearbox logro un buen producto en este aspecto que salta a vivas luces. Los estilos de los personajes no jugables son muy buenos, se ve cierto carisma y personalidad por parte de ellos logrando así un mayor acercamiento del jugador al entorno. Lo que más resalta son los escenarios que cuentan con un buen nivel de detalle, tanto visual como artístico.

Puntaje: 90



Duración
Una larga duración de unas 25 horas aproximadamente, pero muchas horas más para las misiones secundarias, y aun mas para recolección de ítems y exploración de Pandora. Pero estas horas pueden prolongarse indefinidamente con el modo Cooperativo Online.

Puntaje: 90



En resumen
Llego Borderlands 2, que hasta la fecha sería el mejor juego de Gearbox, un juego que cuenta con una floja historia, buena jugabilidad, buenos graficos con Cell-Shading, excelentes sonidos y banda sonora acorde con los momentos de acción y demás. Además de una buena duración, buen juego en solitario, pero un juego aun mas disfrutable en modo cooperativo online. Borderlands 2 un juego cargado de adrenalina, un excelente shooter en primera persona para los amantes de la acción gamberra y descontrolada este es un juego que debe estar en su colección.
Puntaje: 90

Lo mejor:
*Personajes con buena personalidad y carisma.
*Mejoras graficas, siguiendo el estilo Cell-Shading pero con mejoras en cuanto a texturas, sobretodo en escenarios amplios.
*Sonidos y banda sonora perfectamente logrados por parte de Gearbox.
*El frenetismo y diversión presente en el juego.
Lo malo:
*La historia sigue siendo pobre, no ahonda mucho en un buen hilo argumental.

0 comentarios:

Publicar un comentario