Analisis Resident Evil 5

Primera Vista
El juego nos sitúa en el papel de Chris Redfiel, el protagonista de la primera entrega, pero esta vez nos pone junto con una acompañante llamada Sheva Alomar.



Historia

Todo empieza cuando envían a Chris y a Sheva, ambos miembros de la B.S.A.A., a una misión a África a investigar una amenaza terrorista en la que esta involucrado un tipo llamado Irving. Pero al llegar descubren que sus habitantes han sido infectados por un parasito que los pone de manera errática, de manera similar a lo que reporto Leon S. Kennedy en el incidente con la secta religiosa en España de los iluminados.
Luego de esto a Chris y a Sheva se les comienza a complicar la misión debido a que cada vez se presentan enemigos más numerosos y también los llamados “jefes”, los cuales son mucho más fuertes que los enemigos normales, después de ello Chris y Sheva tendrán que abrirse paso para encontrar quien fue el verdadero responsable de todo esto.
Puntaje: 70



Jugabilidad

La jugabilidad es similar al de la anterior entrega con la diferencia de que ahora tendremos a disposición a una compañera que nos ayudara cuando estemos en peligro de muerte o nuestra salud disminuya mucho. Al igual que en juego anterior habrá escenas cinemáticas en las que tendremos que interactuar mediante los controles.
También podremos ejecutar Combos cuerpo a cuerpo, asimismo tendremos a nuestra disposición nuevos tipos de armas y la opción de poder mejorarlos tanto nuestra arma como la de nuestra compañera. Al igual que en la anterior entrega el juego al finalizarlo se desbloquea el llamado modo “Los Mercenarios”, a su vez se podrán desbloquear trajes especiales tanto para Sheva como para Chris, pero dependiendo de la dificultad en la superemos el juego nos darán distintos tipos de trajes especiales, además a lo largo del juego podemos recolectar los llamados emblemas de la B.S.A.A.
Puntaje: 60



Sonido y Banda Sonora

Los sonidos están bastante bien logrados tanto si nosotros estamos explorando los alrededores, como si estamos en una pelea con los aldeanos, o si estamos combatiendo con uno de los llamados “jefes” incluso hasta cuando entablamos conversación con nuestra compañera o cuando estamos en las escenas cinemáticas.
Puntaje: 75



Gráficos

Los gráficos se ven bastante mejor trabajados con respecto a la anterior entrega tanto para los personajes como para los distintos escenarios en los que nos encontremos a lo largo del trayecto del juego, también respecto a los enemigos y jefes se ven mejorados tanto visualmente como artísticamente.
Puntaje: 80 



Duración
Una duración aproximada de 10 horas para la historia principal y muchas horas más para desbloquear objetos, trajes o superar el modo Mercenarios.

En resumen
Resident Evil 5 similar a su predecesor en cuanto a jugabilidad pero con la diferencia de que ahora contamos con una compañera. Un juego lleno de acción y con nuevas y mejores armas y distintos tipos de juego
Puntaje: 80

Lo mejor:
*Un mejorado apartado gráfico.
*La variedad de armas que posee el juego.
*Mejor detalle en los escenarios y enemigos.
*Sus dotes de acción intensa.

Lo malo:
*La saga dejo el Survival Horror para entrar a la acción.
*Nada muy nuevo en lo que a la jugabilidad respecta.
*El manejo de tu personaje es muy parecido al de la anterior entrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario