Análisis: Dead Island

Techland apuesta por un nuevo juego, ubicada en una isla llena de muertos vivientes, cadáveres, supervivientes, en un mundo abierto. Un buen juego, pero con muchos problemas técnicos

Historia - 8
Al inicio de la campaña, no despertamos como un personaje a elección propia, que se despierta en un hotel, cuando se da cuenta de que está infestado de zombies, huye, y termina en un cabaña. Allí, conoceremos, a distintos personajes, unos mas importantes que otros, que van asignando misiones que debemos realizar para ellos, y nos recompensaran con dinero y armas. Durante algunas partes del juego tenemos que salir de el centro turístico incial, e iremos explorando distintas partes de la isla, y con ellas varios personajes. A medida que avanza la historia, algunos personajes nos acompañaran en nuestras misiones. El juego se ubica en tres partes de la isla: Un centro turistico, en el que trabajaremos para una resistencia de supervivientes, una ciudad ocupada por zombies, en la que además de los zombies habituales, tambien tendremos la amenaza de los mismos humanos, que representan un gran peligro, ya que ellos poseen armas de fuego, y te dispararan a la primera vez que te detecten. También hay una selva, que tiene muchos zombies con armas blancas, y una especie de ejercito de resistencia conformado por cazarrecompensas, armados con rifles y escopetas. Hacia el final del juego, el personaje llega a una prisión, con muertos vivientes muy fuertes, en un lugar muy cerrado, y algunos policias que disparan a todo lo que se mueve. Le faltó un poco al guión, pero es un buen juego.

Jugabilidad - 6
La jugabilidad, es básicamente deshacerse de todos los zombies que se vean. Las misiones se clasifican en primarias, secundarias y eventos continuos, esta última categoría, son misiones que se pueden hacer todo el tiempo, como por ejemplo, conseguir varias botellas de alcohol y dárselas a un superviviente para que las convierta en un coctel molotov. Todo esto se divide en 18 capítulos.
Hay muchísimas armas, que se pueden combinar con objetos para mejorarlas, como ponerle clavos a un bate para hacer mas daño, o ponerle una bateria a un machete para paralizar a los enemigos. Pero las armas son muy caras, y, la verdad, no duran casi nada, con media misión que hagamos con una sola arma, ya queda casi completamente dañada, y las reparaciones no son baratas. Considerando que también pierdes dinero cada vez que mueres.

Los zombies se dividen en varias clases. Están los caminantes, que son los típicos zombies de las películas, que caminan con problemas; los infectados, que son zombies que llegan corriendo, y son muy peligrosos si llegan de a 3 por ataque; los matones, que son zombies muy fuertes, que te matan facilmente en los niveles altos, y te quitan 1/3 de vida por ataque; los suicidas, que explotan cuando te les acercas. Los ahogados, zombies gordos que vomitan ácido encima de ti, y los carniceros, que corren hacia el jugador, son muy resistentes al daño, y pueden regenerar su salud si no le estás atacando.

En los niveles mayores del juego, el juego se convierte en una muerte tras otra, y no hay mucha oportunidad contra los zombies en las misiones finales. Es decir, si se te vienen 20 infectados, sabes que no hay mucho que hacer. La IA de los enemigos es tonta, pero poderosa, y los enemigos hacen muchisimo daño con un solo ataque. La IA de los aliados es completa, y absolutamente estúpida, no le hacen frente a los zombies de forma apropiada, y hacen que repitas muchas veces la misma parte, porque en vez de huir de un monton de zombies, se les ocurre atacarles de frente, a pesar de no tener oportunidad contra ellos.

Gráficos - 5
Punto muy débil del juego. El problema no es el motor, el Chrome Engine 5 está bien aplicado, y logra poner un buen efecto visual a todo. La isla en sí se ve muy buena, los escenarios están bien creados, y todo. Pero hay demasiados bugs en este apartado, y las armas suelen traspasar paredes, zombies, etc. Si intentas patear a un aliado, puedes ver como el pie atraviesa al personaje. Las sombras no son nada del otro mundo, y a la sangre la faltó un poco para verse bien. Es decir, cuando le pisas la cabeza a un zombie, la sangre se ve bien, pero no es realista. El deterioro de las armas se ve muy bien, ves como pasa de ser un cuchillo recien afilado, a un pedazo de metal sin forma, y los modelados de los zombies están muy bien hechos.

Sonido - 7
Los sonidos son normalitos, pero suena muy bien la sangre caer después de mutilar a un enemigo, y se puede escuchar cuando determinada clase de zombie está por atacarte. Lo que si está mejorable es el sonido de las armas, que le quita algo de inmersión a los niveles en los que hay que matar muchos humanos.

Mundo abierto
Modelado

Lo peor: