Analisis La Tirania del Rey Washington - Infamia

Primera Vista
Luego del gran trabajo en Assassin's Creed III de parte de Ubisoft, nos han anunciaron un DLC llamado La Tirania del Rey Washington y que este caso han visto conveniente dividirlo en 3 partes y aqui esta la primera parte de dicho. Uno en el que enfrentaremos a un distinto e indeferente George Washington que ha sido consumido por la codicia y la locura, pero como siempre, tu el heroe, esta ahi para tratar de poner las cosas en orden. 



Un rey. Un fruto. La codicia y la locura lo consumen.
La historia que nos pone en un "mundo paralelo" en el cual los acontecimientos sucedidos en Assassin's Creed III nunca hubieran pasado, pero claro Connor y tu aun siguen recordando todo lo ocurrido y se preguntan que ¿Que es lo que ha pasado? Pues simple, han "despertado en un mundo pararelo" en el cual George Washington ha conseguido apoderarse del Fruto del Eden y éste se ha visto consumido por su gran poder.

Esa es la historia que nos plantea este Dlc, por alrededor de poco mas de 3 horas, las cuales pueden expandirse mas con las misiones secundarias presentes en el juego. En este mundo alterno no seremos Connor, ya que aun conservamos nuestro verdadero nombre Ratonhnhaké:ton, pero aun conservaremos nuestras increibles habilidades para trepar arboles y demas, y claro la mas imporante de todas matar. Pero producto de un ingerir un brebaje "magico" obtendremos poderes chamanicos, que son los que distinguen a este DLC y Ubisoft a asegurado que seran distintos poderes por cada parte del DLC.

En el caso de este primer DLC a Ratonhnhaké:ton se le otorgan los poderes para invocar a una manada de lobos y un camuflaje optico, en este segundo sufriremos una penalizacion de salud cada vez que lo usemos, para evitar su abuso mas que nada. Asi que usalo sabiamente y de manera tactica, porque no querras quedarte en frente de un enemigo con la vida reducida. En cuanto a lo demas el juego sigue la misma linea que Assassin's Creed III, tendremos el arco, el Tomahawk, la cuerda, hojas ocultas, etc. Las misiones se basaran de la misma manera que en el juego, muchas veces nos tendremos que infiltrar y eludir al enemigo, pero cabe decir que el ritmo de este DLC es mucho mas trepidante y rapido que el mismo juego, que operaba de manera un tanto lenta. ¿Querias accion? Pues en este DLC la tendras.


Ya que hemos cambiado de contexto, tambien varia el escenario y algunos detalles ya que como mencione es "un mundo pararelo" en el cual nos encontramos en nuestra aldea y tenemos ropa a la altura para ello. Una piel de oso, una pluma de aguila, pinturas y demas. Todo con vivo detalle haciendote lucir un nativo americano de verdad. Ahora ya no merodearemos por las ciudades, lo haremos por pequeños poblado plagados de vegetacion y fauna, y algunos de estos lugares estaran cubiertos de nieve que puede resultar algo molesta al momento de desplazarnos, pero siempre podemos optar por sobrevolar todo desde los arboles aunque no nos den un "tour" completo por todo el mapeado.

Debido a la incorporacion de estos nuevos poderes para Ratonhnhaké:ton, las misiones se basaran en dichos poderes a lo largo del DLC, misiones tales como infiltrarse en las que el camuflaje optico nos sera de gran ayuda o si no llegamos a ser los mas sigilosos posibles podemos mandar a lo lobos a hacer su trabajo. Producto de estos poderes haremos del DLC mas llevadero, a la hora de pasar misiones secundarias sobretodo en los que seremos libre de realizar todo tipo de combinaciones, como atacar con el Tomahawnk un momento y al otro saltar a las fieras hambientras contra el enemigo. El juego ha cambiado un poco, pero el estilo de combate sigue bien planteado y no resultara mayor problema acostumbrarte al "algo tosco" control del camuflaje optico.

Debido a que es un DLC, y el hecho de que nos encontremos en la primera parte de tres la duracion de La Infamia es de aproximadamente 3 horas, que pueden aumentarse con las misiones secundarias. Y a diferencia del juego, en este DLC las misiones avanzan de manera muchos mas rapida y fluida, y con mayor accion a diferencia del juego completo. Nos presentan variadas misiones principales y secundarias y algunas de ellas se orientan hacia nuestros nuevos poderes, en cambio las misiones secundarias son las ya vistas en Assassin's Creed III, tales como ayudar ciudadanos o cazar animales.

El villano presente en este DLC es el comandante Washington, que se ha visto consumido por el poder del Fruto del Eden. Los hechos se narran despues de la Revolucion norteamericana, y al parecer Washington se ha convertido en "jefe de todo" y con gran poder arrasa aldeas y poblados por doquier. Tiene un buen planteamiento y "carisma" por asi decirlo, aunque lo vemos pocas veces en el DLC seguramente lo "reservan" para posteriores partes del DLC.



En cuanto a lo grafico, el juego sigue rayando a buen nivel pero todavia siguen ciertos bugs graficos ya menores. El aspecto de los rostros escenarios y modelado de todo es sublime, tanto como lo llegaba a ser Assassin's Creed III. Por su parte el sonido tambien raya a gran nivel, el sonido de los enemigos, o de las espadas no ha cambiado mucho con respecto a la tercera entrega. Como ultimo punto cabe resaltar que en estos DLC lo que se busca es, un tanto, escapar de lo que frecuentemente nos trae Assassin's Creed nos pone en la piel de un nativo americano y le otorga poderes, eso es lo mejor que este DLC ofrece la reestructuracion del modo de juego dandole un toque de "frescura" y talvez como adelando a lo que podrian hacer en proximos DLC o entregas inclusive.

Lo mejor:
*La incorparacion de nuevos elementos, como los poderes chamanicos de Ratonhnhaké:ton.
*Apartado grafico y sonoro aun raya a buen nivel.
*Optar por un toque de "frescura" en la franquicia.
*Para el disfrute de algunos, la accion es mas trepidante en este DLC.

Lo malo:

*Un tanto corto si el jugador se dedica a las misiones principales.
*En menor medida pero siguen existiendo bugs graficos.

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