Primera Vista
Luego de un “no tan bueno”
Medal of Honor™ en 2010, Electronics Arts decide lanzar una nueva entrega
realizada por Danger Close llamada Medal Of Honor: Warfighter, en la que
encarnaremos a distintos personajes: Preacher, Stump, etc. Una historia
inspirada en hechos y sucesos reales contados por verdaderos veteranos de
guerra. Veamos como lo lleva este nuevo Medal of Honor.
Historia
La
historia de Medal of Honor al principio puede resultar confusa, o mejor dicho
resulta confusa casi todo el tiempo, ya que nos transportan de suceso en suceso
y eso como que llega a confundir un poco al jugador, por ejemplo empieza con
una misión de la cual no sabemos nada para pasar a la vida de un marino de
guerra, para luego poner en la piel de un rebelde, etc. Pero a pesar de esto se
ve el hincapié de que Danger Close ha tratado de que la historia sea corta,
intensa y disfrutable lástima que solo quedo como breve, porque si bien por
momentos la campaña tiene sus dosis de adrenalina, el juego más tarde se
limitara a disparar a los enemigos, usar coberturas, hacer incursiones a travez
de puertas o muros, cosa que se ha visto en los últimos shooters.
Como
bien el tráiler nos decía la historia nos relatara hechos reales, vividos por
verdaderos veteranos de guerra, una parte dramática que quiso incorporar Danger
Close en la historia, ya que se nos mostrara la vida de un marino que lo deja
su esposa y su hija, es decir trata de atrapar al jugador por el lado
sentimental, cosa que resulta bueno pero que bien manejado esto como que no
llega a servir mucho, me refiero a una correcta organización de la historia,
Warfighter nos sitúa en diversas localizaciones pero de manera muy rápida tanto
asi que no llegamos a profundizar en la historia ni tampoco llegamos tenerle
carisma a algún personaje del juego. Lo único bueno es la iniciativa de tratar
al jugador por el lado sentimental, cosa que puede resultar un punto a favor en
la historia, pero tan poco es lo mejor que digamos.
¿Es
acaso la historia confusa y poco trabajada lo peor de la campaña de Medal of
Honor: Warfighter? No. Tampoco es que sea absolutamente mala, solo que falto
trabajarla un poco más, tal vez no hacer la campaña un poco más extensa en
duración sino tratar de ahondar en detalles para que el jugador se identifique
con el personaje, tener un hilo argumental que desglose de manera correcta y
que no llegue a confundir al jugador generándole incertidumbre. Una no tan
buena campaña que solo queda como correcta.
Jugabilidad
Talvez
con un argumento no tan convincente pensemos que Warfighter nos traerá un
jugabilidad excelente e innovadora, pero no Warfighter repite lo mismo que
otros Shooter bélicos, es decir momentos en los que nos limitamos a disparar
enemigos, etc. Algo a resaltar es que cada vez que disparas sientes toda la
potencia del arma recorriendo por tu cuerpo, se ve todo el efecto de un arma
real además del uso de coberturas contra los enemigos es bueno, esos dos puntos
son de lo mejor de la jugabilidad. Porque el resto de la jugabilidad ya la
hemos podido apreciar en otros videojuegos más que nada en la saga Call of
Duty, como por ejemplo realizar incursiones de distintos tipos ya sea
destrozando la puerta/muro o abriéndola y lanzando una granada cegadora y que
una vez que entramos se ralentiza el tiempo, con la opción de que si disparamos
a los enemigos en la cabeza tendremos un bonificación para que en la próxima incursión
haya más tipos de incursiones distintos a los ya usados.
La
jugabilidad ya ha sido acontecida en otros Shooters belicos pero Medal of
Warfighter no hace mayor esfuerzo para mejorar esto o innovar mejor dicho, no
ha evolucionado mucho pudo haber dado más de sí, ahora solo nos queda
remontarnos a los primero Medal of Honor de antaño, los cuales se inspiraban más
que nada en la segunda guerra mundial y que ofrecían bastante al jugador. Pero
Warfighter a pesar de no tener nada muy innovador presenta momentos de acción y
adrenalina, pero solo breves como por ejemplo una persecución en auto, que
aproximadamente dura 8 minutos, otro es un nivel en que controlaremos un lancha,
entre otros.
A
su vez la Inteligencia Artificial enemiga es mala, no ofrece mayor reto ya que
se quedaran plantados tras su cobertura con muñecos, es decir, si avanzamos y
los rodeamos estos no trataran siquiera de buscar nueva cobertura. También la
inteligencia artificial de nuestros compañeros de equipo es mala nos suelen
ayudar mucho que digamos, aunque ante unos enemigos no muy hábiles tampoco
podemos pedir unos compañeros habilidosos.
Sonido y Banda Sonora
En
este aspecto Warfighter resulta bueno, con unos sonidos de disparo de armas
bastante envolventes y excelentes, ambiente sonoro muy bueno en este aspecto si
se ve trabajado el juego, lástima que no hayan pulido más la campaña y la
jugabilidad como si lo hicieron con los sonidos. El juego se encuentra doblado
al español con un doblaje bastante bueno.
Gráficos
A
nivel grafico Medal of Honor Warfighter salta relucir con unas cinemáticas bárbaras,
dignas de admiración se ve todo el resplandor del motor grafico Frosbite 2.0
creado por DICE, con explosiones, derrumbamientos y destrozos muy buenos pero
sin llegar a superar a Battlefield 3 en destrucción de escenarios. Pero los
graficos en general del juego todavía se ven a años luz de los gráficos de las cinemáticas.
Duración
Una
corta duración de aproximadamente de 5 a 6 horas, la propuesta de Danger Close
es tan corta y confunsa que no concibe al jugador generar sentimientos o empatía
por algún personaje, tal vez con una campaña corta se esperaba un titulo
cargado de acción, adrenalina y momentos puntuales pero no Warfighter solo
quedo como un titulo con una campaña breve.
Multiplayer
El
multiplayer resulta lo más rescatable del juego, no porque tenga algo demasiado
innovador sino mas bien por las posiblidades que otorga u ofrece, la
perzonalizacion es bastante bueno más que nada orientada en la parte estética,
aunque si se ve que algunas personalizaciones están por gusto. Una vez en el
Multiplayer podremos escoger uno de los distintos países disponibles, cada
grupo de elite que escogemos tendrá sus propias aptitudes asi que debemos
escoger bien con que jugador vamos a estar. Tendremos que escoger entre múltiples
modos de juego como por ejemplo Tomar la bandera, duelo por equipos, todos
contra todos, etc. Con la opción de hasta 20 jugadores en partida, Warfighter
ofrece una diversión plena en este sentido, sin nada novedoso pero aceptable.
En resumen
Medal
of Honor: Warfighter la nueva propuesta de Danger Close, el cual nos trajo el penúltimo
Medal of Honor, y Electronic Arts se ve una campaña corta en duración, con un
hilo argumental, no pobre sino mas bien confuso y poco entendible, con unos
sonidos buenos y unos gráficos asombrosos (más que nada en cinemáticas), un
multiplayer no muy novedoso pero si divertido que ahonda en profundidad, aunque con falta de mapas el multiplayer resulta lo mas rescatable del juego. El nuevo Medal of Honor Warfighter queda como un titulo meramente bueno, mas no cumple con las expectativas esperadas por los seguidores de la saga.
Lo mejor:
*Buenos
gráficos, sobre todo en las cinemáticas.
*Sonidos
buenos.
*Multiplayer
disfrutable, mas no innovador.
Lo malo:
*Historia
confusa y poco convincente.
*Jugabilidad
ya acontecida en otros shooters belicos.
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