Primera Vista
Tercer
episodio del videojuego The Walking Dead, videojuego realizado y dividido en
cinco episodios por Telltale Games. Seguiremos controlando al mismo personaje
de las entregas anteriores: Lee Everett. A esta altura del juego la mayor parte
de los jugadores estaba a la espera de este nuevo episodio y sobre todo por un confuso
final del segundo episodio. Vamos que a ver qué nuevas aventuras nos depara
este episodio.
"Kenny, espero no me estés apuntando a mi." |
Historia
Como
en los anteriores episodios impecable en este aspecto, con una buena historia
en la cual ya se evidencia las consecuencias de nuestros actos del primer
episodio y segundo episodio.
A
este punto del juego, he conseguido darme cuenta de algo, la historia no varía
mucho, perdón mejor dicho el contexto en el que se desarrolla cada Episodio.
Por ejemplo en el primer episodio no podremos cambiar el hecho de que estar en
un carro policial pasar a la granja y finalmente a la farmacia, eso es algo que
no va a variar, en el episodio 2 pasamos de estar en el Motel a ir a la granja
de los hermanos St. John, eso es algo que no podremos modificar, tomemos la
decisiones que tomemos.
Pero
los que si he podido apreciar es la cantidad de diálogos que el Juego presenta,
si bien ya mencione que no se puede cambiar el contexto en el se desenvuelve la
historia tus actos ante otros, conversaciones que tuviste con los demás
personajes no jugables te afectaran en este episodio (aunque esto ya se podía
apreciar en el segundo episodio). Si decidimos ponernos del lado de alguien,
como Kenny o Lilly, esto afectara en cómo nos traten o vean los demás. Los
diálogos cambian continuamente, puede que algunos se repitan pero la mayoría
varían sobre que les dijimos o como decidimos interactuar con los personajes no
jugables en anteriores episodios.
Les
voy a resumir un poco la historia de este tercer episodio pero sin “spoilear” demasiado.
Primero tras lo acontecido en el anterior episodio decidiremos permanecer en el
Motel con la provisiones que nos quedan y saliendo a hacer rondas en busca de
comida. Kenny y Lilly siguen en la discusión de si quedarse en el Motel o ir a
algún otro lado con RV que Kenny ha conseguido reparar. Después de este punto
la cosas se complican y tendremos que dejar el Motel para ir a la carretera
pero en el camino nos encontramos con un obstáculo, un tren (el cual ya lo
veíamos venir con solo ver la portada del juego) pero que ese tren se volverá nuestro
nueva ruta a seguir. En cierto modo así se desenvolverá la historia no entro en
lujos de detalles porque no les quiero arruinar el perfecto episodio que se
mando Telltale Games.
Con
una firme y ya consistente historia, excelente e impecable en todo aspecto se
nos presenta este tercer episodio, con acontecimientos imprevistos que hacen
aun mejor esta narrativa del juego. Una excelente historia de este tercer
episodio que nos deja con las ganas de jugar ya el cuarto episodio.
Puntaje:
85
"Como me bajo de aquí" |
Jugabilidad
Con
una jugabilidad similar a la ya vista en anteriores episodios, solo que en este
episodio se evidencia una mayor presencia de momentos de acción, como disparar
un arma o tomar decisiones un tanto duras que influenciaran ya no solo en ti
sino en todo el grupo. También en el trayecto de la historia nos encontraremos
con una que otra “sorpresa” que nos deparara el juego y que tal vez no sean del
agrado del jugador.
Como
ya lo mencione contaremos con mayores momentos de acción, a su vez ya vemos una
mayor influencia de nuestros actos pasados, como nos comportamos o actuamos
ante un personaje, dependiendo de esto decidirá si ayudarnos en momentos de
crisis o dejarnos a nuestra suerte. También las decisiones que tomamos en
ciertos aspectos, por mas mínimo que sea afecta en los diálogos, hasta este
punto me doy cuenta la cantidad de dialogo existente en el juego, digna de
Telltale Games.
Con
una firme propuesta en cuanto a jugabilidad respecta, ya que no ha variado en
el sentido de que continúan los momentos de acción rápida por ejemplo, o
interactuar con el ambiente a través del puntero que aparece en pantalla, entre
otros. Viendo que ya solo faltan dos episodios, dudo que la jugabilidad cambie
demasiado en este aspecto, pero tal vez (solo tal vez) Telltale Games decida sorprendernos,
aunque eso ya lo hizo con la perfecta historia del juego.
Puntaje:
80
"Mejor empezamos a correr" |
Sonido y Banda Sonora
Perfectamente
logrados los sonidos, desde el aspecto que se le vea desde los mas simples
sonidos ambientales hasta la banda sonora y efectos. Simplemente queda decir
que Telltale Games está dando mucho en cuanto a este aspecto y espero que eso
no cambie en posteriores episodios.
Puntaje:
90
"¿Alguien piensa ayudarme?" |
Gráficos
Con
el mismo detalle grafico que en episodios anteriores, solo que en este episodio
nuestro personaje estará mucho más en ambientes exteriores por lo que ahí pude
observar un mayor detalle en cuanto a los escenarios, pero en cuanto a las
texturas y modelado de personajes siguen siendo las mismas.
Puntaje:
80
Vastos terrenos de juego presente en este Episodio. |
Duración
Con
una duración similar a la de entregas superiores, un aproximado de 4 a 6 horas,
aunque déjenme decirles que en este episodio nos perderemos por momentos.
Aunque en este punto si son tan curiosos como yo, trataran de diferentes formas
o interactuaran diferente para ver que pudo resultar realizando tal acción o
tomando tal decisión y eso puede expandir de cierta manera la duración del
juego.
Puntaje:
80
En el motel, husmeando un poco. |
En resumen
Un
excelente episodio que se sigue fundamentando en una excelente historia y
sonidos resaltantes, con una jugabilidad ya vista pero con momentos de acción
que serán del agrado del jugador. Y al igual que el anterior episodio nos
dejara con todas los ánimos de esperar el cuarto episodio titulado “Detrás de
cada esquina”.
Puntaje: 83
"Gran tren espero que todavía funcione." |
Lo mejor:
*Excelente
historia.
*Sonidos
y banda sonora perfectamente logrados.
*Juego
divertido y entretenido en el que repartir puñetazos será lo que más haremos.
*La
cantidad de dialogo presente en el juego.
Lo malo:
*Sigue
sin contar con traducción oficial, el juego se encuentra únicamente en ingles.
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